Terapia de Pareja
Terapia de Pareja
El concepto de pareja ha ido cambiando y evolucionando profundamente a nivel social en los últimos años.
En la actualidad, el ritmo de vida, las expectativas, el desarrollo de las carreras profesionales, o el lugar otorgado al ocio y disfrute personal, son algunos elementos que han modificado el espacio concedido a la pareja.
La relación de pareja es una entidad que hay que cuidar, que sufre y se deteriora con el desgaste de la vida y la rutina, que a veces queda relegada a un espacio olvidado, dejando de ser prioridad, que se da por sentado y no se mantiene saneada…
Es un espacio en el que se reactiva intensamente nuestro sistema de apego, y en el que nos exponemos emocionalmente en gran medida, pudiendo obtener de ello un gran beneficio, seguridad y bienestar, o nuevas heridas que condicionen nuestra autoestima.
Como mencionábamos en las anteriores tipos de terapia, conocerse a un@ mismo, identificar las heridas, estructura de funcionamiento y afrontamiento de la vida, contribuye a nuestro autoconocimiento y bienestar. Tener en cuenta además cómo nos condicionan los vínculos familiares, nos ayuda a comprender y detectar la manera en que nos relacionamos con otros.
La pareja en sí misma tiene además otros condicionantes propios, que determinan su funcionamiento y que puedan establecerse dinámicas saludables y enriquecedoras, o por el contrario, dañinas y perjudiciales para uno o ambos miembros.
En el espacio de terapia de pareja, abordamos aspectos como pautas de comunicación, regulación y conexión emocional, identificación y expresión de necesidades propias y del otro…
Dedicar un tiempo y espacio la relación pareja ayuda a mejorar su calidad, y también tu bienestar como individuo.