Quiénes Somos
Marcela:
Soy Marcela Lockett, psicóloga general sanitaria, psicoterapeuta, clínica en terapia EMDR. Trabajo con adultos, niños, adolescentes y sus familias, ante el malestar emocional que sienten.
Nos embarcamos juntos en un proceso que les ayude a afrontarlas, así como a acompañarles en las situaciones de sufrimiento que se les plantea a lo largo de sus vidas.
Cuento con más de veinte años de experiencia en ámbitos públicos y en la consulta privada, así como trabajando con grupos y formación de profesionales. A lo largo de mi carrera, tras los años de universidad en Buenos Aires, y migrar definitivamente a Madrid, no he dejado de formarme, para tener nuevas herramientas para trabajar en la consulta. Me gusta ser creativa en el proceso que se va construyendo.
Intento que el paciente sienta la terapia como su espacio, y "lugar seguro", generando un clima de tranquilidad, respeto y compromiso mutuo, para afrontar lo que le perturbe, y construir juntos el camino que le lleve a una vida más plena y gratificante.
Desde el 2020, al mudarme a la Sierra de Madrid en busca de una mejor calidad de vida y en contacto con la naturaleza, atiendo en la zona de Collado Villalba. Hace un año hemos conseguido junto a mi compañera Sandra Cristóbal Pulido, poder tener nuestro propio espacio de trabajo. "Tu espacio Seguro Psicología", Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid, es nuestro proyecto donde intentamos que nuestros usuari@s se sientan arropados y seguros en un espacio cálido y de cuidado.
Sandra:
Soy Sandra Cristóbal Pulido, psicóloga sanitaria Colegiada en Madrid. Siempre digo que soy psicóloga de vocación, ya que disfruto desde siempre del vínculo con las personas, y de poder acompañar y aliviar el malestar.
El afecto, la expresión de emociones y la comunicación forman parte de mi educación y desarrollo personal, y son un pilar fundamental en mi metodología de trabajo.
Ejerzo desde 2007 como psicóloga en diferentes ámbitos de intervención público y privado.
Tengo amplia formacion y experiencia tanto en infancia y adolescencia, como en adultos, pareja y familias. El inicio de mi carrera lo dediqué al trabajo con población en riesgo de exclusión, trabajando de manera integral con adolescentes y sus familias.
Después, me centré en la consulta privada, sin perder nunca de vista la labor social. En la actualidad, un importante foco de mi trabajo está en la reparación del apego y el trauma. También en la integración cerebral de las experiencias vividas, que condicionan nuestra vivencia del presente.
Además me especialicé en terapia familiar y de pareja, para así poder trabajar nos sólo desde la individualidad, sino en la riqueza de los vínculos y las relaciones.
Después de más de una década de vida y trabajo en el centro de Madrid, regresé a la sierra, al calor familiar y al aire limpio, para formar mi hogar y mi propia familia. Haber encontrado a Marcela por el camino, y haber creado nuestro proyecto profesional aquí, ha sido la guinda a este pastel, por lo que me siento muy afortunada. Ojalá os transmita tanto calor como cariño le hemos puesto.
Por qué nosotras
Hemos creado tu espacio seguro aunando una visión común de la psicología, del trato a las personas, y casi de la vida.
Ambas venimos de largas trayectorias y también complementarias, compartiendo además nuestra visión común por el cuidado y respeto de los procesos de las personas, la importancia fundamental del vínculo y el trabajo específico con la emoción y su expresión corporal.
Además, afincadas en la sierra del Guadarrama, somos amantes de la naturaleza, intentando aportar a nuestra terapia una visión de conexión con el mundo animal y la montaña.
Compartimos el gusto por la formación continua y el aprendizaje constante que nos permite mantener una metodología de trabajo rica y variada, y adaptarnos así de la mejor forma posible, a cada caso y sus necesidades.
Juntas hemos construido este proyecto y este espacio con mucho mimo, para que las personas os sintáis seguras desde que entréis, y podáis hacerlo vuestro.